Instalar un sistema de alarmas en tu reforma
La mayoría de las reformas tienen como función principal la comodidad y la calidad de los ocupantes. Y es que cuando se trata de potenciar una casa un tanto anticuada, las reformas son la mejor opción. No obstante, cuando hablamos de la reforma de la casa, pensamos en su seguridad, ¿es necesario instalar un sistema de alarmas para proteger la vivienda?
Instalar un sistema de seguridad para el hogar es muchas veces una forma de proteger nuestro hogar cuando salimos. Sin embargo, elegir un sistema de alarma para el hogar no siempre es una decisión fácil y también porque los precios de los diferentes sistemas de alarma para el hogar varían mucho. Por eso hoy te ofrecemos algunos consejos para que no cometas ningún error a la hora de utilizar el sistema de alarma para tu familia.
Motivos para proteger tu hogar con una alarma
Hay muchas razones para tener una alarma en tu hogar, pero la más importante es que brinde seguridad a tu hogar y tranquilidad a las personas que viven allí. Otras ventajas de un sistema de alarma en casa son:
- Mejora la seguridad de tu hogar
Este es uno de los principales beneficios de instalar una alarma para pisos, ya que disuade a los ladrones e intrusos de robar simplemente asegurándose de que la casa esté protegida. Por esta razón, las empresas de alarmas colocan letreros claros en el exterior de la casa para indicar que la casa tiene un sistema de seguridad y para disuadir a los ladrones de intentar entrar.
- El coste de la alarma compensa el servicio que emite
Una de las primeras cosas en las que se fijan los usuarios es en el precio de las alarmas y lo cierto es que existe una gran variedad de alarmas y sistemas de vigilancia. El coste de contratar una alarma para el hogar varía mucho según el tipo de alarma, los servicios de la empresa de seguridad y las características de la vivienda a proteger. De cualquier manera, simplemente prevenir el robo puede valer la pena la inversión en seguridad. Presenciar un robo de propiedad no es fácil de olvidar y un buen sistema de alarma para el hogar puede ser la mejor medida preventiva para evitarlo.
- La certeza de salir de casa a salvo
Las casas desocupadas son un objetivo principal para los ladrones y un inconveniente para los propietarios. Saber que una casa es segura con un sistema de alarma le da la tranquilidad de saber que solo aquellos que lo tienen lo apreciará. Muchos sistemas de llamadas de emergencia en el hogar incluyen un servicio de alarma que se encarga de todos los pasos necesarios en caso de accidente, como avisar a los servicios de emergencia.
A su vez, muchas alarmas vienen con cámaras de seguridad a las que puedes conectarte y ver tu casa desde tu dispositivo móvil mientras estás de vacaciones o en viajes de negocios. Las alarmas no solo previenen robos, también previenen incendios, fugas e inundaciones
Todas estas alarmas cuentan con dispositivos que advierten de niveles altos de monóxido de carbono y están equipadas con detectores de humo que hacen sonar la alarma si hay indicios de incendio en el hogar.
Elige tu alarma en función de tus necesidades con instalar un sistema de alarmas
Elige tu alarma en función de lo que incluye, es por esto que debes tener en cuenta estos puntos a la hora de elegir tu alarma. Según la zona a vigilar y las características de tu vivienda, es posible que necesites:
- Alarmas con sensor de apertura de puerta. Que vigilen adecuadamente las entradas a la casa.
- Alarmas con sensor de vibración. Lo mejor a la hora de detectar un posible intento de allanamiento por ventanas, forzar cerraduras, etc.
- Alarmas con sensores de movimiento. Adecuado para áreas al aire libre y grandes áreas que pueden detectar y distinguir a un intruso por el movimiento. Este es el llamado sistema de alarma perimetral.
- Otros sensores: sensores sensibles de fugas de gas, detectores de humo de incendios, etc.