Sistema de tabiquería cerámica con revestimiento de placa de yeso:
Tabiquería cerámica con revestimiento de placa de yeso, es un sistema compuesto por:
- Ladrillo gran formato o tradicional.
- Trasdosado directo con placa de yeso laminado mediante pasta de agarre con llana dentada.
- Cemento cola en base de yeso-escayola para placas y gran formato.
- Mortero de cemento para recibir ladrillo tradicional.
El resultado es un sistema de tabiquería, con paredes planas y robustas para un buen acabado, mejorando el aislamiento térmico y acústico así como el comportamiento mecánico con respecto a acabado en guarnecido y enlucido de yeso.
Gran Formato:
El ladrillo Gran Formato tiene ventajas con respecto de otros productos cerámicos tradicionales con mortero:
- Colocación con pasta de agarre en base yeso lo que disminuye la humedad en la obra.
- Las piezas de grandes dimensiones y machihembradas , facilitan y aumenta el rendimiento de mano de obra en colocación.
- Corte con cizalla y se aprovechan los propios huecos de la pieza para pasar las instalaciones.
- Acabado o revestido de la pared con menos guarnecido y enlucido de yeso, carga de mortero, cartón yeso laminado o alicatado directo.
Trasdosado Cartón yeso:
El cartón yeso trasdosado directo sobre el ladrillo, se coloca con peyadas o con llana dentada, de pasta de agarre o cemento cola yeso-escayola, placas de cartón yeso, pasta de lucido, cintas de juntas de papel, cintas de guardavivos y todo ello se luce y lija, listo para pintar. Hay que recortar las cajas de mecanismos y de registros de electricidad. Con un gran acabado final.
Uno de los más empleados es el sistema de Tamimax de Ceranor.
Ventajas:
Seguridad frente a robos
La solidez y resistencia estructural de las paredes de ladrillo hace que sea prácticamente imposible atravesarlas, garantizando, con ello, la seguridad frente a robos.
Resistencia a impactos
Las paredes de ladrillo presentan una gran resistencia a impactos. En determinadas zonas de paso de los edificios residenciales y terciarios, con gran afluencia de público y probabilidad de impactos y rozaduras, es fundamental disponer de paredes con una adecuada dureza y resistencia.
Inercia térmica y ausencia de puentes térmicos
Las paredes de ladrillo presentan una elevada inercia térmica, manteniendo estable la temperatura interior de la vivienda a lo largo del día, asegurando así el bienestar térmico de los usuarios.
Durabilidad
Las paredes de ladrillo tienen una gran durabilidad, de forma que no sufren cambios con el paso del tiempo a pesar del uso habitual de las viviendas.
Ambiente saludable
Los materiales cerámicos hacen posible la construcción de edificios sostenibles y sanos, sin problemas
de toxicidad, radiaciones ni alergias.
Evita el sonido hueco
La compacidad de las paredes de ladrillo transmite al usuario sensación de seguridad y solidez
Aislamiento acústico
El ruido perjudica seriamente la salud de las personas produciendo alteraciones del sueño, estrés y falta
de concentración.
El elevado aislamiento acústico de SILENSIS-CERAPY proporciona una adecuada protección frente al ruido, garantizando el descanso y confort del usuario en su vivienda
Resistencia a cargas suspendidas
Las paredes de ladrillo son capaces de soportar cargas suspendidas muy pesadas (muebles de cocina, estanterías, etc.) sin necesidad de emplear placas de yeso de gran dureza, ni fijaciones especiales o refuerzos.
Buen comportamiento frente a la humedad
Las paredes de ladrillo tienen un excelente comportamiento frente a la humedad, ya que la presencia de agua no altera sus propiedades.
En las zonas húmedas de las viviendas (cocinas y baños) y de los edificios terciarios es fundamental disponer de paredes con un adecuado comportamiento a la humedad, para evitar la aparición de mohos y malos olores.