Equipamiento para cocina, en zona de cocción.
La cocina es el centro de nuestro hogar y su estilo tiene que encajar con nuestra personalidad, es fundamental tener en cuenta todos sus elementos y saber cómo combinarlos para conseguir una estancia funcional, ergonómica y cómoda.
Placas de gas
Son las preferidas por los profesionales, por su funcionamiento, potencia instantánea desde el primer momento y rapidez en el cocinado, por su energía más barata y con un menor consumo.
También admite todo los equipamiento para cocina y controlar la intensidad del calor.
Placas vitrocerámicas
La opción ideal es disponer de horno, vapor y microondas en un mismo aparato. A la hora de utilizar tu horno con microondas y vapor podrás utilizar las tres funciones por separado o combinarlas entre sí.
Campanas:
El sistema de extracción es imprescindible en nuestra cocina, para la eliminación de humos, olores y grasa generados durante el proceso de cocinado.
La principal novedad de las campanas es su gran potencia de aspiración y bajo ruido, así como la sincronización automática con una placa, que permite ajustar la potencia de extracción.
Tipos de campanas según forma de funcionamiento:
Campanas de extracción:
La campana aspira estos elementos, que pasan a través de un filtro metálico y son expulsados al exterior de nuestra vivienda a través de un tubo de salida de humos.
Campana de recirculación:
El sistema requiere filtros de carbono que depuran el aire aspirado sin expulsarlo al exterior y devolviéndolo a la estancia.