Rehabilitación de fachadas Mortero Acrílico, Sate.
Rehabilitación de fachadas:
La rehabilitación de fachadas es un trabajo con diferentes necesidades según las necesidades y condiciones de como se encuentre.
Estos trabajos condiciona el planteamiento que debemos tener ante una obra de estas características ya que, hoy en día, para asegurar una correcta rehabilitación, no es suficiente con la aplicación directa de un revestimiento, pintura, protector, etc. de gran calidad sino un previo saneamiento y tratamiento de adherencia con su garantía.
Es necesario disponer de materiales para dar soluciones a cada rehabilitación que se plantea en las rehabilitaciones y restauraciones, teniendo en cuenta las características químicas de los productos que intervienen en las diferentes fases del proceso, pudiendo ser una rehabiltación estética y/o energética.
Rehabilitación de fachadas con aislamiento energético:
En este tipo de rehabilitaciones son una mayor inversión, pero en un medio plazo amortizaremos la inversión por el ahorro energético y eliminación de puentes térmicos.
SATE:
- El sistema “sate” es un sistema de aislamiento térmico por el exterior, consiste en la colocación en la cara externa de las fachadas de planchas de aislamiento térmico adherido al muro. El aislante se protege con un revestimiento constituido por una o varias capas protección, una de las cuales lleva una malla como refuerzo. El revestimiento exterior, mortero acrílico, se aplica directamente sobre el panel aislante.
FACHADAS VENTILADAS:
- La fachada ventilada es un sistema constructivo de cerramiento exterior constituido por una hoja interior (fachada existente), una capa aislante (lana de roca, corcho, poliestireno expandido, etc.), y una hoja exterior no estanca. Este tipo de fachada permite cualquier tipo de acabados duraderos y de gran calidad, y ofrecer excelentes prestaciones térmicas y acústica.
Las fachadas ventiladas admiten diferentes materiales como acabado de diferente naturaleza: cerámicos, porcelánicos, piedra, mármol, granito, hormigón polímero, fibrocemento, composite, aluminios, caravista,madera, etc. Ejemplos de fabricantes: Ulma, Grespania, Porcelanosa, Euronit, Alucobond, Cortizo, Trespa, Prodema, Larson,…
Rehabilitación de fachadas sin aislamiento.
Son rehabilitaciones más sencillas, para evitar el deterioro de la fachada, que suelen tener problemas de desprendimientos, problemas de filtraciones, condensaciones y estéticos. Y pudiendo tener diferentes acabados.
Es muy importante el estudio de las soluciones más ideal y eficaz, y hay que pensar que las fachadas necesitan ser impermeables al agua y permeables al vapor, por lo tanto necesitan respirar. A parte hay que tener en cuenta los materiales y compatibilidad con la solución adoptada.
¿Cuánto cuesta rehabilitar una fachada?
¿Cuánto cuesta rehabilitar una casa o vivienda?
Subvenciones Rehabilitación y Renovables 2022