Muro de hormigón y cierre hércules
Se nos contrata por parte de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, en Centro Jardín de Cantos en Avilés, para demoler y realizar nuevo cierre, debido al mal estado y el peligro de derrumbe debido al empuje de raíces y filtraciones de agua.
Trabajos para la realización de muro de hormigón y cierre hércules:
Para la realización de los trabajos se emplea una retro excavadora para la demolición y retirada del muro existente, vaciado de tierras, y cimentación continua.
Todo el material y escombro se separa según naturaleza, para retirar mediante contenedores a vertedero autorizado, Cogersa.
Se hace el replanteo de la cimentación y muro, primeramente se vierte hormigón de limpieza, se suministra y coloca el acero correspondiente para el armado de zapatas y muro de hormigón y cierre hércules.
Muretes de hormigón:
Se encofran los muros mediante tableros de madera y fenólicos, para el posterior hormigonado vertido mediante la propia retro excavadora con cubilote.
Se realiza una impermeabilización y drenaje contra el terreno, para facilitar la salida del agua y recoger mediante canaleta a red de pluviales del edificio, conectada con una arqueta de registro.
Solera de hormigón:
Y también se realiza una solera de hormigón armado mediante un mallazo para regularizar el jardín anterior y el suelo de la acera existente.
Cierre o malla hércules:
Para finalizar los trabajos se procedió a la instalación del cierre metálico tipo hércules sobre el muro.
Es la opción para el cierre de una finca por su cuidada estética, su robustez, su facilidad de instalación y calidad.
Colores del cierre hércules: