¿Cómo reformar un piso?
1. Necesidades que tienes de ¿Cómo reformar un piso?
Normalmente necesitamos reformar un piso porque los baños y la cocina están en mal estado o desfasados, las instalaciones son deficientes, etc. Sin embargo, pocas veces nos paramos a pensar cuáles son nuestras necesidades. Entonces un arquitecto o un decorador será quien pueda encargarse de encontrar la solución a vuestros problemas.
2. Contratar un profesional
Necesitaremos buscar un profesional o empresa recomendada que nos ayude para escoger y diseña a nuestros requerimientos, tanto económicos como de diseño y estilo.
3. Elegir calidades y soluciones.
¿Qué calidades quieres? qué tipo de suelo, qué grifería, qué muebles de cocina, electrodomésticos, etc. Si vas a contratar a un arquitecto o interiorista, él podrá guiarte en la elección de materiales para ajustarlo a tu presupuesto.
4. Comparar presupuestos de diferentes empresas.
Lo importante es que todos presupuesten lo mismo, ya que, si cada uno presupuesta partidas diferentes, tú no sabrás ni cómo empezar a comparar presupuestos.
5. Determina con quién contratar
Contrata las empresa con quien con el que hayas tenido más confianza. La reforma de vuestro piso es un proceso que será entrañable si vas de la mano de alguien que te guste, no sólo a nivel profesional, sino también a nivel personal.
6. Contrato de obra
Es recomendable firmar un contrato-presupuesto de obra, que puedan describan los trabajos de la reforma. Y tener claro que puede haber extras, porque pueden surgir más vicios ocultos, es imprescindible.
Y definir la duración de la reforma e inconvenientes que nos pueden surgir a lo largo de la misma.
7. Permisos de obras tienes que pedir.
Las obras precisan de permisos muy sencillos de tramitar….Una empresa os puede tramitar las licencias de obras.
8. No temas decir que algo no te gusta
Es preferible que indiques antes, de que te acuerdes de ello el resto de tu vida.
9. Colaborar y decidir.
Hay que ser parte de las decisiones en las reformas, sobre todo cuanto más antiguo sea el piso. Muchos de esos extras son difíciles de prever al principio y tranquilos, porque un buen profesional dará con la solución adecuada.