Adecuación de oficinas para nueva Sede de la Delegación Especial de A.E.A.T.

Ante la necesidad de un traslado temporal de la Sede de la Delegación Especial de la A.E.A.T. en Asturias, sita en Oviedo, se nos adjudica dichas obras a Zoom Proyectos y Obras.

En relación a lo anteriormente indicado, la intervención consiste en una adecuación de las nueve plantas a ocupar por la Agencia, de modo tal que se lleva a cabo un reajuste de las zonas de trabajo existentes.

Estado actual:

El inmueble ha estado ocupado hasta la fecha y dispone de licencia de actividad de uso terciario – oficinas en vigor.
La adecuación consiste en la mínima intervención de adaptación del espacio de oficina existente para las necesidades de la Agencia, donde no se alteran las características estructurales ni constructivas del inmueble, ni se incrementa su ocupación.

 

 

Intervención para la adecuación de oficinas.

Sólo se interviene en 2 de las 9 plantas a ocupar por la Agencia, para la reordenación de la zona de trabajo creando con mamparas y/o tabiquería seca tipo pladur 5 nuevos despachos o locales (plantas 2 y 6), con el ajuste de las instalaciones existentes para esta disposición, tales como son la adecuación de encendidos, iluminación, protección contra incendios, señalización de la evacuación, etc.

Obras de poca envergadura en la adecuación de oficinas.

En todo caso, la actuación de adecuación del inmueble será de obras de escasa entidad técnica y constructiva que no afectan a la estructura del edificio. Estas intervenciones no implicarán, en ningún caso, sustitución de instalaciones que suponga modificación de sus
características técnicas (potencia, caudal, etc.) o incrementen el grado de molestia de la actividad, modifiquen el aforo, alteren medidas correctoras o incrementen riesgos sanitarios.

 

Descripción de las obras a realizar en la adecuación de las oficinas.

Partiendo de las necesidades constructivas y normativas que presenta el inmueble, en relación al programa de necesidades, efectivos y puestos de trabajo expuestos en los puntos anteriores, para el traslado temporal de la Agencia Tributaria al inmueble sólo resulta necesaria una pequeña adecuación para poder organizar el espacio por dependencias, respetando la esencia de la planta libre/funcional del inmueble, realizando alguna compartimentación de despachos en las plantas 2 y 6, con la adecuación de las instalaciones que esto conlleva, además de la adecuación de acabados como pintura y cartelería corporativa del resto de las plantas para la reubicación de nuestro personal en el inmueble.

Las actuaciones a realizar comprenden:

Actuaciones previas en la adecuación de oficinas.

  • Ejecución de todas las actuaciones previas al comienzo de la obra tales como cortes en instalaciones, apeos si fueran necesarios, retirada y protección de elementos como mobiliario, soltados, carpinterías, etc. incluida la identificación y vallado de la zona de la obra, incluida la delimitación de la zona de actuación del resto del edificio y las protecciones para evitar desperfectos y suciedad (protección y señalización, plásticos y cartones).
    Incluida la protección de los ascensores.

En las plantas 2 y 6:

  • Renovación de las compartimentaciones interiores.
  • Traslado de módulos de mampara en dos despachos, en un despacho en la planta segunda para la reubicación de la puerta, y en otro despacho de la planta sexta desmontar y almacenar la mampara en el propio inmueble.
  • En la planta segunda se realizará una nueva compartimentación para la creación de 5 despachos con tabiquería seca y carpintería interior de aluminio, de suelo técnico a falso techo, y salvando el encuentro con la perfilería de la carpintería de fachada. Incluirá la barrera fónica superior, puertas, topes, rodapié y pintura.
  • Adaptación de las instalaciones existentes con la creación de los nuevos despachos, son las instalaciones de iluminación, fuerza, climatización y extracción de aire, megafonía y protección contra incendios, tanto la adecuación para los nuevos despachos (planta 2) como para el resto de la planta donde se establece esta nueva compartimentación (planta 6).

En general en las plantas a ocupar por la Agencia en la adecuación de oficinas.:

  • Unificación de acabados de los paramentos verticales, limpieza retirada del equipamiento y la eliminación de placas, vinilos y cartelería de la imagen corporativa del anterior arrendatario (placa en fachada, cartelería en paredes, mostradores, taquillas fijas, etc).
  • Renovación de las zonas dañadas del pavimento actual, donde se contemplan dos trabajos, uno de cambio de ubicación de placas dañadas de zonas de trabajo a zonas de almacén, y otra de sustitución de las placas de suelo técnico más dañadas, con suministro e instalación de las baldosas de pavimento elevado registrable de características iguales o similares a las
    existentes.
  • Reparación de las zonas dañadas, incluida la reparación de mueble cubre radiador dañado por agua en la fachada principal.
  • Pintura de techos, incluidas las fajas perimetrales de escayola, y de paramentos verticales, incluidas zonas comunes, nueva tabiquería seca y pilares, con pintura plástica color blanco lavable, dos manos, incluso lijado y emplastecido y limpieza.
  • Placas y vinilos, en fachada, en la compartimentación interior de vidrio que separa la zona ocupada por la Agencia y la propiedad, y en las puertas tanto de acceso al inmueble como en las puertas de acceso de cada rellano de planta.
  • Limpieza, Gestión de Residuos y Seguridad y Salud que engloba todos los trabajos que afecten a la obra.

Nuestros servicios para adecuación de locales comerciales.

Tipos de instalación de locales comerciales.

Apertura de locales (licencia de actividad)

Interiorismo y obras de adecuación

 

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